MUSEO FRIDA KAHLO

Frases

 

Frases en salas

SALA 1 "Pies para qué los quiero si tengo alas pa' volar"

SALA 2 "El diablo es rubio y en sus azules ojos dos estrellitas encendió el amor. Con su corbata y sus calzones rojos el diablo me parece encantador".

SALA 3 "Quizá esperen oír de mí lamentos de lo mucho que se sufre viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr (...)".

SALA 4 "(...) Diego no es ni derrotista ni triste. Es, fundamentalmente, investigador, constructor y sobre todo, arquitecto (...) No importa si su composición es un cuadro, una casa o un argumento".

SALA 5 "Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es solo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda".

 

Cédulas del Jardín

CUBO DE ESCALERA "¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor (...). ¿Que haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?".

ESTUDIO "Esperar con la angustia guardada, la columna rota y la inmensa mirada. Sin andar en el vasto sendero, moviendo mi vida cercada de acero".

RECÁMARA NOCHE "Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera".