MUSEO FRIDA KAHLO

Biografia

© Philadelphia Museum of Art

In

INTRODUCCIÓN

Frida Kahlo es una de las artistas latinoamericanas más sobresalientes del siglo XX, figura fundamental del arte mexicano. En su casa, la artista recibió a destacados intelectuales y artistas tales como Tina Modotti, André Breton y Edward Weston, entre muchos otros.

Se casó con Diego Rivera, uno de los grandes muralistas, quien escribió de su compañera: “[...] Tu genio está en el cuadro y en tu imagen. Decididamente no hay ningún pintor viviente que pueda hacer lo que tú. Te has echado al pico a toda la raza pintante".

Frida expuso en vida en la Julien Levy Gallery, en Nueva York (1938); en la Galerie Renou et Colle, en París (1939); en la Galería de Arte Mexicano de Inés Amor, en la Ciudad de México (1940); en la Exhibición Internacional de Surrealismo, y en la Galería de Arte Contemporáneo de Lola Álvarez Bravo (1953).

En 1939, después de participar en la exposición colectiva organizada en París por Marcel Duchamp, fue invitada por Peggy Guggenheim a exponer en Londres. Sin embargo, el advenimiento de la 2ª la Guerra Mundial impidió llevar a cabo esta exposición, lo que frustró su carrera internacional.

 

Lee el texto completo en el PDF adjunto.

 

"Pies para qué los quiero, si tengo alas pa' volar".