MUSEO FRIDA KAHLO

Dolores Olmedo

El Museo

Situado en Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo fue inaugurado el 17 de septiembre de 1994. En su interior, alberga las colecciones de arte donadas por su fundadora: obras de los pintores Diego Rivera, Frida Kahlo, Angelina Beloff; piezas de arte prehispánico y arte popular; esculturas de madera talladas durante el siglo XVII y algunos de los muebles que decoraron la que fuera casa de la coleccionista.

Rodeado de hermosos jardines que incluyen una gran variedad de plantas de origen mexicano y animales entre los que se destacan sus pavos reales y perros xoloitzcuintles, el Museo Dolores Olmedo es un espacio que exalta la mexicanidad. Asimismo, continuamente ofrece exposiciones temporales que muestran expresiones artísticas y culturales, tanto nacionales como internacionales.

Dolores Olmedo Dolores Olmedo fue la principal coleccionista de la obra de Diego Rivera. Asesorada por el pintor, también coleccionó obra de Frida Kahlo y arte prehispánico. Doña Lola fallece en julio de 2002. El museo que lleva su nombre constituye una de las donaciones más generosas hechas al pueblo de México.

LAS COLECCIONES

- Colección Diego Rivera: 148 obras

- Colección Frida Kahlo: 26 cuadros

- Colección Angelina Beloff: 49 obras

- Colección de Arte Prehispánico: 900 piezas

- Colección de Arte Popular: alrededor de 3,000 piezas - Colección de Arte Virreinal: 11 santos estofados

Servicios

Talleres de artes plásticas

Visitas guiadas (reservaciones en visitasguiadas@mdop.org.mx)

Tienda

Cafetería

Eventos de fin de semana

INFORMACIÓN DE VISITA

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 h Martes, entrada gratuita.

Donativo de entrada:

- $ 10 pesos (público nacional)

- $ 65 pesos (Público extranjero)

Todos los martes entrada libre

INAPAM y menores de 6 años: entrada libre

COMO LLEGAR

Av. México 5843, La Noria, Xochimilco, Código postal 16030 Tomar tren ligero a estación La Noria, desde estación de metro Taxqueña Contacto Adriana Jaramillo Directora, Comunicación y Relaciones Institucionales ajaramillo@mdop.org.mx 5555 1016 extensiones 142 y 127 www.museodoloresolmedo.org.mx www.facebook.com/museodoloresolmedo www.twitter.com/doloresolmedo